¡EN GUARDIA!

 FORMULARIO DE EVALUACIÓN INTERNA

El curso 2020-21 ha obligado a implementar cambios en todos los ámbitos educativos: gestión, proceso de enseñanza-aprendizaje, convivencia, recreos, entradas y salidas del centro...


Entre los cambios, también ha aparecido una modificcación en cómo se realizan las guardias en el IES; la salida de los alumnos al baño se ha llevado a cabo durante las horas de clase, y no en los recreos, para evitar aglomeraciones en los retretes. Esto ha obligado a la presencia contínua de los profesores de guardia en los pasillos del centro, con el objetivo de controlar el flujo de alumando y evitar que más de dos alumnos permencieran juntos en el espacio de los baños.
Esta modificación, suscitó mucha reticencia al inicio del curso escolar, sin embargo, al finalizar el curso, el equipo directivo la ve cómo una herramienta muy eficaz en la gestión de incidencias, emergencias y en el mantenimiento de un clima más relajado en los pasillos del centro.
La idea es incorporar esta "guardia de pasillo" en la organización de forma permanente, pero previamente quiere recabar la opinión de todo el claustro, así como recoger otras prácticas en la gestión de guardias que el profesorado nuevo en el centro puede aportar.


O accede a través del código



Comentarios